q
We are social
Encuéntranos en las redes sociales
4 puntos clave para tener exito en una feria profesional

A pesar de que pueda parecer que el concepto de Feria está pasado de moda o no sale a cuenta, la feria sigue siendo la plataforma que más visitas puede agrupar en un corto periodo de tiempo. En sólo 4 días pueden acudir más personas buscando productos de tu sector de las que un comercial puede visitar en un año. Si hiciéramos los cálculos del coste de uno y otro nos sorprendería el resultado.

Pero lo importante es: ¿Como tener éxito?


Hoy en día ha cambiado es la forma de actuar del visitante. Aparte de consolidar las relaciones con sus clientes o proveedores, busca más alternativas, busca novedades. Por otra parte, el típico «coleccionista de papeles» ha desaparecido, ahora va directo al grano, a lo que le interesa. Así que es importante atraer al visitante hacia nuestro stand y una vez ahí darle la solución que necesita.

¿Qué podemos hacer hoy en día para atraer a estos visitantes a nuestro stand?

Es necesario cambiar la visión. Si el visitante ha cambiado su forma de actuar, es necesario cambiar de actitud, movilizando recursos humanos especializados en el tema. Conseguir que los comerciales no tengan el ansia de vender es importante, hay que formarlos adecuadamente para que la estancia en la feria no sea efectiva solo durante ese fin de semana, se tiene que causar una buena impresión al visitante para que la estancia en la feria y las relaciones conseguidas en ésta duren durante todo el año.

La planificación es importante.

No corras a última hora. Los resultados que se obtengan de la participación en una feria no sólo dependen de la inversión que se realice. La planificación, meticulosidad en la preparación y la creación de acciones paralelas, pueden resultar claves para asegurarse el éxito de tu stand.

La imagen no lo es todo, pero es lo primero.

Todos tenemos claras las ventajas de nuestro producto a la hora de venderlo. Pero sin una imagen adecuada, el cliente no se molestará en entrar en nuestro stand y probarlo. Si, es una lástima. Pero actualmente hay tantos imputs externos que el cerebro se ha acostumbrado a neutralizarlos. Así que el cerebro solo destaca aquello que es realmente novedoso, llamativo e interesante. No debe ser una cuestión trivial de gustos, sino el símbolo visual de la calidad y personalidad de nuestra empresa. Adaptar la imagen del stand a nuestro producto es clave. Un producto de alta calidad no solo tiene que serlo, también tiene que parecerlo.

Comunícate.

Seguro que al pasear por un pabellón, te has fijado en que algunos stands están llenos de gente y en otros los comerciales se están aburriendo. Y es que la comunicación antes, durante y después de la feria es de vital importancia, ya que de ella dependerá nuestro éxito o fracaso. Es tan importante asistir a la feria como decir que vas a asistir. Es tan importante presentar los productos en la feria como comunicar qué has presentado. Y sobretodo es muy importante comunicar todo lo sucedido en la feria una vez que esta se acaba, ya que quizás llames la atención de alguien que no pudo asistir.

Son sólo 4 puntos básicos, pero son aspectos importantes para conseguir que una feria sea efectiva para nuestra empresa. No sólo se trata del stand, sino de todo lo que envuelve la participación. Todo esto son puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu estancia en la feria. Naturalmente, en Mazzima también nos dedicamos a organizar tu estancia en la feria entregando el stand llave en mano, para que tú puedas dedicarte a tu trabajo.

AUTHOR: Mazzima
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.