q
We are social
Encuéntranos en las redes sociales

Naming, Branding, Packaging… Llega la hora de tratar con una agencia y tanto anglicismo resulta bastante confuso.
Ahora te explico qué es el naming.
Soy Gina Tost y esto es Micro Conocimiento.
[CARETA MICRO CONOCIMIENTO]
El término Naming significa nombrar. En el ámbito de la comunicación corporativa es la técnica que se utiliza para crear el nombre de una Empresa, Marca o Producto.
El nombre es el mensaje más repetido, así que para construir una buena marca tienes que escoger un nombre adecuado, que haga que los consumidores, al escucharlo, verlo o pronunciarlo, identifiquen el producto y le atribuyan unas cualidades que lo distingan del resto. Recuerda que todo nombre genera en el usuario una imagen mental por lo que hay que tener en cuenta que la sonoridad y la grafía que tenga le atribuirán características concretas.
Una nota importante en este aspecto es que hay que prever si se va a utilizar la marca en otros sectores, targets o países.
Seguramente ya has oído hablar de alguna marca cuyo nombre resulte un tanto desafortunado. Puedes participar dejando un comentario con los mejores o peores nombres de marcas que conozcas.
Si te interesa, puedes ver otro capítulo de Micro Conocimiento haciendo click aquí o si lo prefieres puedes visitar nuestra página web donde encontrarás todos los capítulos y artículos de nuestro blog.
[OUT MAZZIMA]

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

AUTHOR: Micro Conocimiento
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.