q
We are social
Encuéntranos en las redes sociales

El Branded Content está en boca de todos y se ha convertido en una de las formas de publicidad mas efectivas pero… ¿Qué es?
Soy Gina Tost y esto es Micro Conocimiento.
[CARETA MICRO CONOCIMIENTO]
La traducción literal de Branded Content es Contenido de Marca. Y se considera aquel contenido que crean las marcas para promocionar sus productos o servicios.
La diferencia entre el Branded Content y la publicidad convencional es que no promociona directamente sus productos diciéndole al consumidor que los compre, sino que crea contenido relevante para los clientes potenciales donde su producto pasa a un segundo plano. Esto significa que se crea contenido basado en el producto sin hablar de la marca.
Hoy en día se habla del Branded Content como si fuera algo nuevo ya que gracias a la accesibilidad de YouTube las marcas están apostando más que nunca por él, pero es algo que se lleva haciendo desde hace décadas. Por ejemplo, Popeye, que fue encargado por la Cámara de Productores de Espinacas de EE.UU. en 1929 para fomentar el consumo de Espinacas.
¿Que otros ejemplos de Branded Content conoces y crees que han funcionado mejor?
Si quieres ver otro capítulo de Micro Conocimiento haz click aquí o si lo prefieres, puedes visitar nuestra página web donde encontrarás todos los capítulos y artículos de nuestro blog.
[OUT MAZZIMA]

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.