Hace ya un tiempo que estás desarrollando tu estrategia en redes sociales, pero últimamente notas que tu marca está estancada. Sigues compartiendo contenido como antes, pero parece que ya no tiene pegada: el ritmo de crecimiento no es el que era, y ves que tu competencia sigue creciendo.

Es hora de revitalizar tu estrategia con estas 10 ideas que te ayudarán a evolucionar tu marca, superar el estancamiento y crecer.

Antes que nada, vamos a revisar tu estrategia

Porque, ¿tienes una estrategia, verdad? Si la tienes, revisa que has llevado a cabo todas estas acciones. Si no la tienes, tal vez sea uno de los motivos de tu estancamiento. Así que coge papel y boli y pone manos al obra.

  1. Identifica a tu audiencia e investiga en qué redes está presente y qué tipo de contenido le interesa. Valora si quizá estás malgastando recursos en alguna red que no te interesa o si, por el contrario, te va a tocar estrenarte en alguna nueva.
  2. Define cuál es el objetivo de tu contenido en redes. Captar o fidelizar clientes, reforzar tu marca, humanizarla… Tienes que definir claramente tu objetivo para no ir dando palos de ciego.
  3. Planifica una estrategia acorde con tus objetivos. Haz un calendario de publicaciones realista teniendo en cuenta que lo fundamental es que seas consistente. Marca un objetivo para cada uno de los posts.
  4. Comparte contenido relevante para tu audiencia: informativo, educativo y entretenido. Antes de ejecutar (grabar, escribir o hacer una foto) ponte en el lugar de tu audiencia y pregúntate si le va a interesar.
  5. Interactúa con tu audiencia para crear una comunidad: contesta mensajes y comentarios, haz likes, deja tus propios comentarios en otras cuentas de interés. No te olvides de la parte social de la redes: si no participas, pierdes .

¿Tienes tu estrategia completa? Pues ahora toca poner a punto tus publicaciones para evolucionar tu marca en redes y seguir creciendo.

10 ideas para evolucionar tu marca en redes

  1. Utiliza hashtags relevantes y participa en conversaciones y comunidades en línea relacionadas con tu industria. Ya sabes, no olvides la parte social de las redes.
  2. Colabora con influencers o empresas afines a tu marca y comparte su contenido en tus redes sociales. Las sinergias te ayudan también online.
  3. Ofrece promociones o descuentos exclusivos a tus seguidores en redes sociales para fomentar el interés y el engagement. Ten en en cuenta, sin embargo, que los sorteos no son efectivos para desarrollar una comunidad activa.
  4. Utiliza publicidad pagada en redes sociales para llegar a un público más amplio y específico. Las redes sociales son uno de los canales más económicos a la hora de hacer publicidad.
  5. Comparte contenido de altísimo valor y útil para tu audiencia, con el que reforzarás tu autoridad. No temas compartir gratis tu expertise, te ayudará a posicionarte. Y nunca publiques “porque toca”, sin algo interesante que decir.
  6. Cuida el aspecto de tu contenido: tanto la parte visual como los textos, haz que tu contenido sea atractivo y esté cuidado. Esto hará aumentar tu engagement y la posibilidad de viralizar.
  7. Utiliza las nuevas funcionalidades de las redes sociales en cuanto aparecen: Stories y Reels de Instagram; Now de Tik Tok o Shorts de Youtube. Utilizalas para conectar, mostrando la parte más personal de tu marca.
  8. Recopila y comparte en otros perfiles los comentarios positivos de tus redes como prueba social. Activa el principio de consenso y haz que tu comunidad esté orgullosa de pertenecer a ella.
  9. Participa en grupos en línea o comunidades relacionadas con tu industria y comparte contenido valioso y útil para generar interés y demostrar lo que sabes..
  10. Utiliza el contenido generado por el usuario (UGC, por sus siglas en inglés) para promocionar tus productos o servicios y para crear conexión con tus seguidores. Esto es muy efectivo para crear comunidad porque fomenta el interés y la confianza en tu marca.

Y mide, mide, ¡MIDE!

Tal vez estás invirtiendo muchos recursos en contenido que no te genera el resultado que esperabas. Así que mide, analiza, testea y, con toda la información, reajusta tu calendario de contenido, o incluso tu estrategia, para que sea más efectiva.

  • Tal vez tengas que cambiar de redes sociales porque tu público se ha trasladado.
  • Utiliza todas las nuevas funcionalidades: es lo que más potencia cada red y lo que te traerá más alcance. Reels en instagram, shorts en Youtube, Now en Tik Tok.
  • ¿Y si pruebas una de esas redes nuevisimas y eres uno de los pioneros? Intenta fidelizar con una imagen real de tu empresa entre bambalinas en Be Real, acercando tu empresa a tu público, por ejemplo.
  • Dale una vuelta a las redes menos populares y sé creativo: ¿qué tal si creas un grupo privado en Telegram con contenido exclusivo? ¿Y si haces directos en Twitch o pruebas una estrategia de contenidos en Reddit?

Y si ves que todo esto te sobrepasa pero no quieres perder el tren

Considera contratar una agencia como nosotros, incluso si ya tienes tu propia estrategia en marcha. Podemos hacernos cargo de tu proyecto, analizar si es necesario hacer algún ajuste y desarrollarla en las plataformas que hayas elegido.
Te ofrecemos:

  • Experiencia: gestionamos muchos tipos de clientes distintos, lo que nos da soltura ante los cambios y velocidad al trabajar.
  • Estamos a la última en cuanto a tendencias y herramientas del mundo digital. Esto te ayudará a mejorar mucho los resultados.
  • Disponemos de más recursos: podemos gestionar tus redes con especialistas en foto, vídeo, textos, SEO y estrategias.