La tecnopublicidad es altamente eficaz, aumenta el rendimiento de las campañas y optimiza el ROI.
La inteligencia artificial (IA) es aquel software que toma decisiones autónomas sin intervención humana. Su aplicación en la publicidad ayudan a que la experiencia del target permanezca en el recuerdo. Pero… ¿Qué es el deepfake?
A principios de año el anuncio viral de Lola Flores donde la artista transmitía un discurso que ella nunca hizo, nos dejó a todos impresionados. Aunque la publicidad ya coqueteaba desde hace un tiempo con la inteligencia artificial, aún no somos conscientes de lo que la tecnología puede llegar a hacer en cualquier ámbito de nuestra vida.
En este caso, se usó un método llamado ‘deepfake’ que se define como un vídeo manipulado mediante una técnica que usa Inteligencia Artificial y altera de manera intencionada el mensaje, la acción de una persona o incluso su rostro.
Pero esto no es lo único en lo que la tecnopublicidad utiliza la inteligencia artificial, una técnica donde también se utiliza es en el ya conocido Product Placement.
El Product Placement consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa de un medio, como podría ser una película o serie de televisión. Pero gracias a inteligencia artificial, su segmentación geográfica y a Bill Gates, podemos llegar a conseguir adaptar los productos y que a cada persona se le muestren unos diferentes en función de sus hábitos como consumidor. Es decir, se puede llegar a cambiar un producto como podría ser una botellín de cerveza por un refresco, maximizando así su impacto publicitario.
Este tipo de tecnología aplicada a la publicidad y el marketing está presente cada vez más en nuestro día a día, como en los chatbots, simulando una persona real y ofreciendo soporte técnico, la compra programática, realidad aumentada y deep learning, etc.
La IA puede conseguir unos niveles de personalización increíbles mediante algoritmos predictivos que anticipen cuál va a ser el comportamiento y las demandas del usuario. Y eso está convirtiendo a este tipo de publicidad en la más eficaz de los últimos lustros.