Una imagen vale más que mil palabras y más cuando se trata de tu marca y vender tu producto o servicio a través de internet.
Si tus fotografías no dan la talla en calidad o creatividad, no ayudarán a vender, si no todo lo contrario, mancharan la reputación de la marca. Por eso, te ofrecemos unos consejos para aumentar las ventas mejorando la imagen de tu marca mediante la fotografía de producto.
Utiliza fondos neutros.
Con la utilización de fondos neutros evitaremos que el fondo se coma tu producto, es decir, que llame más la atención que el propio producto que queremos vender. Además, si lo usamos de manera profesional conseguiremos resaltar ciertos aspectos de éste.
Evita el flash y trabaja la iluminación.
Una de las características del flash es su luz directa e irregular, por lo tanto, no será favorable para éste tipo de fotografía. Lo ideal es utilizar de 2 a 3 puntos de luz suave y difuminada, consiguiendo así que no queden sombras ni se queme nuestra imagen.
Saca planos detalle.
Usa diferentes planos, así añadirás valor a tu producto ya que ayudará al cliente a hacerse una idea más clara de cómo es el producto. Utilizando planos detalle conseguirás que se haga una idea, incluso a través de la pantalla, de la textura, los acabados o las costuras del producto.
Muestra el uso del producto.
En la fotografía de producto como podría ser de ropa o complementos, la mayoría de tus posibles clientes además de ver el producto en sí querrán ver su uso, saber cómo queda puesta la prenda viendo así la caída que tiene la tela, la rigidez o tamaños.
Juega con la creatividad y cuida los detalles.
Ya sea con modelos, maniquíes o sobre fondo neutro, cuida al máximo los detalles haciendo que luzcan los materiales, las texturas y colores, evita pliegues o dobleces que hagan que la postproducción sea más compleja y te haga invertir demasiado tiempo.