Como ya hemos explicado en éste Micro conocimiento, tener un perfil de Facebook para tu empresa no es nada bueno, ya que Facebook puede borrarlo si lo descubre. En este post explicaremos cómo convertir tu perfil a página de Facebook para que ésta pueda ser usada de forma comercial y no pierdas los amigos que ya tenías.
Lo primero que debemos hacer es tener claras las condiciones que Facebook establece para ello. Hay que tener en cuenta que, aunque tu foto de perfil y tus amigos se transferirán como foto de perfil y seguidores de tu nueva página, no se transferirá ninguna otra información ni contenido que hayas compartido.
Puedes descargar tu información de Facebook haciendo click aquí. Como por ejemplo los mensajes, fotos y vídeos que publicaste. Por otro lado, si creaste algún grupo, tendrás que designar un nuevo administrador, ya que no podrás administrarlos desde la página una vez empiece la conversión, sólo los perfiles pueden administrar grupos.
Una vez hayas realizado estas acciones, procederíamos a convertir tu cuenta personal en una página de Facebook:
1. Ve a Migración de perfiles a páginas.
2. Elige una categoría para tu página.
3. Selecciona una categoría más específica en el menú desplegable y completa la información necesaria.
4. Haz clic en Empezar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Para obtener acceso completo a las funciones de las páginas, administra tu nueva página desde una cuenta personal u otorga a alguien un rol en ella.
Y con esto, ya habrás convertido tu perfil de usuario en una página de Facebook apta para representar a tu empresa. A partir de este momento, podrás aprovechar las ventajas que esto supone y promocionar tu negocio más allá de tus amigos para captar clientes nuevos con Facebook.