A la hora de seleccionar proveedor la principal fuente de preocupación de quien elige si contratarte o no es la confianza.
Cuando una empresa no ha tomado suficientes precauciones en el cuidado de su imagen de marca no transmite profesionalidad y, por tanto, no genera la suficiente confianza. Estas son las primeras 5 cosas que debes revisar para mejorar con rapidez la imagen de tu empresa.
1. Un lenguaje escrito que construye marca
La tipografía puede llegar a decir mucho de tu empresa, no solo nos permite construir nuestra comunicación es, además, parte de la esencia de marca. A menos que seas una empresa con servicios infantiles no uses nunca la Comic Sans.
2. Correo electrónico genérico
A día de hoy uno de los mayores puntos de contacto entre cliente y proveedor es el correo electrónico, si tu correo no tiene nombre de dominio propio (tuempresa punto com) ya estás tardando en solucionarlo. Puedes comprar nombres de dominio por 15€/año y así usarlos en tus emails. Incluso si quieres usar GMail puedes trabajarlo profesionalmente con tu nombre de dominio personalizado.
3. No tener página web
Ligado a lo anterior tu nombre de dominio debería ser principalmente el nombre de tu empresa, y ya que tienes el nombre para tu correo deberías tenerlo para el sitio web de tu empresa. La web es un elemento de comunicación poderoso donde puedes explicarle a tu target qué es lo que haces, en que horario y cómo pueden contactar contigo.
4. Tarjeta de visita sin logotipo
Si has ido a una copistería a realizar unas tarjetas de visita que repartirás a tus posibles clientes donde no aparece tu logotipo, tu página web, ni tu dirección de email, el problema empieza a ser potente. La capacidad de retener tu nombre/marca en la mente de tu futuro cliente será tremendamente compleja. Necesitas una tarjeta de visita con tu logotipo único y personalizado.
5. Contesta siempre
Con un buen logo, una página web donde te encuentran tus clientes, tarjetas de visita que repartes a diestro y siniestro, con tu número de teléfono y un email donde te pueden enviar mensajes, contesta siempre. No hay nada que dé peor imagen que no contestar. A día de hoy existen servicios de centralita donde desviar tu teléfono que contestan por ti y te avisan de todas las llamadas. Reservar un tiempo diario para sentarte y contestar a todos los correos electrónicos y mensajes directos que te llegan es esencial. Todo el trabajo de comunicación y marketing no sirve de nada si estás tan ocupado siempre que no tienes tiempo de contestar a quien te escribe.
Tus relaciones comerciales serán más fructíferas si, además de ofrecer un buen producto o servicio, generas confianza entre tus clientes potenciales.