q
We are social
Encuéntranos en las redes sociales
La importancia del contenido en tu sitio web

EL ÉXITO DE UN SITIO WEB SE DETERMINA FUNDAMENTALMENTE POR SU CONTENIDO

 

Esto puede sonar muy fuerte, teniendo en cuenta el tiempo y el esfuerzo que una empresa dedica a crear su logotipo, su imagen gráfica o el diseño de su web. Pero así es: el diseño de un sitio web solamente sirve para respaldar y realzar un buen contenido. El diseño, por sí mismo, tiene poca utilidad a la hora de convertir usuarios en clientes.

 

Puede parecer obvio, pero para tener un buen contenido lo primero que hay que hacer es determinar quién será el usuario de nuestro sitio web y qué queremos conseguir en cada una de las páginas del mismo. El contenido de nuestro sitio web debe dirigirse a ese público y potencial cliente para entablar una conversación que finalmente le convenza de realizar una determinada acción: enviar un formulario de contacto para solicitar información o comprar un producto, por ejemplo.

 

CONVENCERLO CON BRANDED CONTENT RELEVANTE Y CLARO

 

Lo primero, para ello, es captar al usuario del sitio web con frases que se centren en sus necesidades. No se trata de vender tu empresa, se trata de convencer al usuario de que tu empresa puede satisfacer su necesidad. Y eso hay que conseguirlo rápidamente o cerrará la página, se irá a otra, y perderemos a ese cliente potencial. Esto es consigue con frases o eslógans con pegada. Y para ello hay que evitar los conceptos demasiado complicados, las frases manidas y, sobretodo, el contenido bonito pero que no aporta nada al usuario.

 

Un usuario no tiene todo el tiempo del mundo para perderse en explicaciones larguísimas y textos tediosos: irá profundizando en el contenido de un sitio web por fases, según se vaya sintiendo cada vez más interesado en lo que el sitio web le ofrece. Así que hay que convencerlo con contenido que sea relevante. Esto significa, texto útil de forma concisa y clara, y cuyo mensaje sea entendible y sólido.

 

TENER EN CUENTA EL PAPEL DE LOS BUSCADORES

 

Es importante que nuestro sitio web haga mención a los conceptos con los que quieres atraer a tus potenciales clientes. Y que lo haga pensando en el posicionamiento en buscadores y como éstos, especialmente Google, valoran el texto: es más relevante el contenido único, conciso, escrito de forma natural y que aporte al usuario información destacada.

 

LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO ADICIONAL: FOTOS, VÍDEOS, INFOGRAFÍAS…

 

Las imágenes, vídeos e infografías son ya un contenido tanto o más efectivo que los textos. Dependiendo del sector de tu empresa, incluso puede ser tan imprescindible que te puede ayudar a destacar por encima del resto de sitios web. Es importante que este contenido visual se elija teniendo en cuenta cuál es el usuario potencial de tu sitio web y mantenga el mismo estándar de profesionalidad que el texto o el diseño de tu sitio web. Es por ello que se tiene que evitar fotografías y vídeos grabados con el móvil e imágenes borrosas, movidas o mal encuadradas.

 

ES IMPRESCINDIBLE RENOVARLO A MENUDO

 

Es importante de cara a los buscadores y es importante de cara a los usuarios. Los buscadores continuamente indexan nuevos sitios web que ofrecen contenido fresco. Para Google, es importante que el contenido sea actual. Así pues, es importante revisarlo periódicamente para cerciorarse de que sigue estando vigente y sigue cumpliendo su función de convertir al usuario en cliente. Y si queremos que el usuario repita en nuestro sitio web, nada mejor que engancharlo añadiendo a menudo nuevo contenido a través de un blog o una sección de noticias, por ejemplo.

“El éxito de un sitio web se determina fundamentalmente por su contenido”

AUTHOR: Raquel García
1 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.