q
We are social
Find us on social networks
Servicios Audiovisuales: ¿Por qué deberías tener una campaña de video marketing? | Post

En un mundo lleno de notificaciones, impactos y contenido llamativo, el vídeo marketing está sobresaliendo por encima de los demás en relación con la audiencia a la que es capaz de atraer y entretener.

El vídeo marketing destaca mucho por su facilidad para retener a la audiencia y conseguir que el target a quién va dirigido el vídeo sea capaz de verlo entero y captar el mensaje. Algo que muchos post no consiguen teniendo una tasa de abandono bastante más alta que los vídeos. Por esto, el vídeo se está convirtiendo en el rey del branded content (más abajo te recordamos qué es).

Desde Mazzima recomendamos a nuestros clientes que generen una estrategia de vídeo marketing que pueda ayudarles a captar la atención de su audiencia potencial. Creando vídeo podcast o canales de YouTube específicos para su negocio puede aumentar el Engagement con su audiencia y generar una gran imagen de marca creando gran notoriedad hacia ésta.

Los estudios realizados en este campo indican que el vídeo intrusivo tiene cada vez menos efectividad y la publicidad convencional funciona cada vez menos ya que en estos casos la audiencia es la que tiene el poder. Es por eso que creando estrategias efectivas de branded content en vídeo, convertimos la publicidad convencional poco efectiva en contenido relevante para nuestra audiencia a la que llegan por voluntad propia.

El Spot convencional sigue siendo una gran herramienta para vender el alma de la empresa y sigue resultando muy efectivo para la creación de marca. Éste es un gran generador de confianza y capaz de crear un gran vínculo emocional con el cliente. Pero con una campaña de vídeo marketing el resultado es mucho más efectivo para la venta de productos específicos consiguiendo explicar las bondades de los productos y servicios de una forma más compleja de realizar que en un Spot de 20 segundos. Además entreteniendo a su cliente de forma que es éste el que accede, comenta y comparte por voluntad propia a su contenido.

Si quieres saber qué es un vídeo podcast te lo explicamos en este capítulo de Micro Conocimiento.

Y si quieres saber qué es el branded content te lo explicamos aquí en este otro capítulo de Micro Conocimiento.

AUTHOR: Mazzima
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.