q
We are social
Encuéntranos en las redes sociales
saynotospec

Desde hace unos días, un video sobre el trabajo especulativo creado por la Agencia Canadiense Zulu Alpha Kilo, ha conseguido hacer viral un tema que afecta a muchos profesionales del sector creativo.

En él, un señor visita a varios profesionales de distintos sectores (gimnasio, restaurante, cafetería, tienda de marcos, estudio de arquitectura…) pidiéndoles su producto en spec… Pero, ¿qué es el Spec Work o Trabajo especulativo? Ahora te lo explicamos:

Imagina que vas a un centro comercial y pides a tres restaurantes que te preparen una cena para que, después de probar las tres, puedas decidirte por una. Y ésta será la única que pagues… Los otros dos restaurantes tendrán que desechar las suyas sin haber cobrado nada por ello. Sin entrar en valoraciones, esto es el trabajo especulativo.

Como vemos en el video, ninguno de los profesionales que aparecen entienden por qué deberían trabajar sin cobrar por ello. No entienden qué tipo de empresa trabajaría bajo estas condiciones, cosa que, desgraciadamente, es habitual en el mundo del diseño, comunicación y la publicidad. ¿Por qué decidimos ir a un restaurante y no a otro? Porque nos lo han recomendado; Porque nos gusta su estilo; Porque algo en él llama nuestra atención… Lo elegimos y actuamos consecuentemente con nuestra decisión. Si no nos entusiasma la comida o esperábamos más, pagamos y simplemente no volvemos.

Y entonces, ¿cómo eliges tu agencia? Por una recomendación; Porque nos gustan sus trabajos previos; Porque nos sentimos identificados con su filosofía; Por sus ideas; O simplemente tenemos feeling con ellos.

En Mazzima estamos convencidos de que la mejor forma de trabajar pasa por tener un briefing del proyecto y un feedback constante entre la Agencia y el cliente. Poder mantener una conversación continua con el cliente es clave para que un trabajo salga tal y como él necesita. Solo de esta forma se podrán conseguir soluciones adaptadas, personalizadas y efectivas.

Nosotros también decimos #saynotospec. ¿Y tu?

AUTHOR: Mazzima
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.